7 síntomas de que tienes una deficiencia de proteínas.

Cuando hablamos del cuerpo siempre debemos hablar de la comida, los alimentos es lo que le permite funcionar de manera correcta, es como la gasolina o la electricidad a un auto, si no tiene estos elementos no va a poder funcionar, así mismo funciona el cuerpo.

Siguiendo el ejemplo del auto, cuando nos sobrepasamos con la gasolina o el aceite siempre vamos a ver que algo empieza a funcionar mal y es que todo en exceso es malo, no importa lo que sea ya que incluso un exceso de vegetales descompasará otra zona de tu cuerpo.

Pero también ocurre lo contrario, cuando nos falta algún tipo de vitamina en especial y el cuerpo empieza a notarlo, siendo la proteína la más común de todas estas, hoy te hablaremos de los síntomas que indican que falta proteína en tu cuerpo, para que así puedas solventarlo.

LOS SÍNTOMAS QUE INDICAN FALTA DE PROTEÍNAS

Estos son los síntomas que indican que tienes una baja proteínica importante:

Ansiedad y mal humor

Si tienes una combinación de estos dos es porque hace falta proteínas, esta regula el dinamismo, la memoria y el comportamiento general de nuestro cerebro.

Heridos con frecuencia

Si ves que te lastimas muy a menudo es porque falta proteínas, recordemos que estas absorben el calcio, clave para la fuerza de nuestros huesos.

Niebla cerebral

Fatiga, confusión o falta de concentración son síntomas de que necesitas proteínas, el cerebro utiliza esto para poder funcionar correctamente.

Nivel de colesterol alto

Cuando tienes descompensados los niveles de proteína con los de azúcar es cuando ocurren estos problemas.

Problemas gastrointestinales

Si lo que deseas es tener un metabolismo alto con un proceso de digestión eficiente, necesitas proteínas.

Ciclos menstruales irregulares

La baja de proteína contribuye a la resistencia a la insulina, dificultando mucho los ciclos menstruales.

Problemas para ejercitarse

Cuando tenemos debilidad en los músculos o poco ánimo para hacer ejercicio puede que sea por falta de proteínas.

Estos síntomas son los más comunes cuando faltan proteínas, pero no dejes que esto te preocupe, solamente añade algo de pollo o tu proteína favorita a tu dieta y ve como solucionas todo.

Si te gustó este artículo recuerda compartirlo.