Adiós a las máquinas de hemodiálisis, ya está aquí el riñón biónico

El cuerpo humano es en sí un conjunto de órganos que cumplen una función principal en conjunto, la cual es proporcionarnos todas las funciones que necesitamos para mantenernos con vida.

Es por ello que ningún órgano es reemplazable, es decir, no se puede eliminar o cambiar por algo más, sino que se debe cuidar para mantenerse sano y en buen estado.

Si bien, todos conocemos que los trasplantes son algo posible, ya que es la única manera de mejorar un órgano que ya no tiene arreglo propio, lo único que tenemos a disposición es que nos coloquen otro órgano en buen estado.

Sin embargo, esto no es tan sencillo como parece, ya que conseguir la donación de un órgano es un tema complicado.

Por esta razón muchas personas pierden la vida, ya que no siempre hay donantes por diferentes factores. Pero, gracias a la tecnología y la ciencia se están creando cosas nuevas que nos pueden ayudar a solventar los problemas en este sentido.

CON ESTE NUEVO INVENTO NO SE NECESITARÁN MÁS LAS HEMODIÁLISIS.

Desde hace mucho tiempo se han comenzado a idear prototipos de órganos que puedan ayudar a los pacientes con insuficiencia en este aspecto, de este modo se piensa curar enfermedades tan comprometedoras como la diabetes, no obstante, aún no hay un hallazgo concreto.

En este caso, te hablaremos de un prototipo que está por patentarse, el cual busca hacer la función del riñón.

Este aparato es llamado “riñón biónico” y la idea es que las personas ya no necesiten de tratamientos complicados como la hemodiálisis.

El riñón biónico consta de una estructura hecha a partir de silicio y células vivas. Quien encabeza esta investigación es el Dr. Fissel, el cual declaró lo siguiente: “Lo importante de este dispositivo es un microchip, en él se utilizan los mismos procesos de la nanotecnología del silicio, estos fueron desarrollados por la industria de la microelectrónica para las computadoras u ordenadores y todos los equipos informáticos”

Sin duda, este tipo de inventos son los que necesitamos ver a diario, ya que buscan mejorar la calidad de vida de las personas y evitar enfermedades.

Comparte esta información y cuéntanos tu opinión.