Al Parecer Niño Genio Supera El Coeficiente Intelectual De Albert Einstein Y Stephen Hawking

Un niño de 11 años obtuvo la puntuación más alta que las proyectadas por Albert Einstein y Stephen Hawking en el test de Coeficiente Intelectual (IQ, por sus siglas en inglés), de acuerdo con el periódico británico The Independent.

Su nombre es Arnav Sharma, es de Readin, Inglaterra, y cuenta con un Coeficiente Intelectual de 162 puntos, el máximo resultado posible que se puede lograr en la prueba.

Aunque se cree que Hawking o Einstein, dos de los grandes científicos de la historia, no hayan tomado la prueba, sus coeficientes de inteligencia son estimados en 160.

Arnav Sharma dijo que no se preparó para la prueba y que, además, nunca antes había visto cómo lucía un examen de ese tipo y señaló que no estaba ansioso antes de la sesión.

“Realicé el examen en el centro ‘Salvation’ y me tomó alrededor de dos horas y media”, recordó. “Había alrededor de siete u ocho personas allí. Una pareja eran niños pero el resto eran adultos. Fue lo que pensé que sería”.

Cuando tenía 9 años, Sharma diseñó un dispositivo capaz de monitorear el asma y lo presentó en la competición tecnológica Tech4good, de acuerdo con el periódico español La Vanguardia.

Para lograrlo, el niño genio utilizó como base del proyecto el popular microordenador Raspberry Pi junto a una placa Arduino y un sistema de sensores.

El resultado obtenido en la prueba de IQ, además de sus aportaciones a la ciencia y a la sociedad permitieron a Arnav Sharma ingresar en Mensa, la principal asociación internacional de superdotados que reúne a mentes privilegiadas de cualquier procedencia y formación.

Los inicios de Arnav Sharma

El niño británico tiene numerosos intereses, entre ellas, el bádminton, el piano, la programación, la lectura, el canto, el baile y la natación.

La madre del genio, Meesha Dhamija Sharma, relata cómo su hijo comenzó a demostrar sus hablidades. “Cuando tenía dos años y medio sabía contar hasta más de 100”, dice.

¿Si se trata de un asunto genético? “Su padre es muy inteligente, pero no tanto como él”, agrega la madre.

Ya a los nueve años Arnav fue finalista de la competencia tecnológica para jóvenes talentos, Tech4good.

También muestra aptitudes para el canto y la danza, donde le encanta presentarse en concursos con sus bailes de Bollywood.

Otro de sus grandes conocimientos es la geografía, en la que es capaz de nombrar todas las capitales del mundo y ubicarlas en el globo terráqueo.

El pequeño genio no tiene claro su futuro. Sin embargo, ha comentado que le gustaría estudiar algo relacionado con los números. En la actualidad las mejores escuelas de Inglaterra, Eton College y Westminster School, se disputan la presencia de Arnav Sharma en sus salas.

Niño genio supera coeficiente intelectual de Albert Einstein Y Stephen Hawking

Así que mira el vídeo hasta el final para que te des cuenta por ti mismo porque los padres de este niño se sienten tan orgullosos de el, es asombroso la inteligencia que tiene.