Caballo se lanzó encima del ataúd de su amo muerto, lo que hizo luego conmovió al mundo entero

Siempre se ha dicho que le mejor amigo del hombre es el perro. Esto es muy cierto, pues muchas historias de grandes amistades han sido protagonizadas por un perro y su amo. Sin embargo, no solo los perros pueden llegar a ser grandes amigos del hombre. ¿por qué decimos esto? Quienes han sido dueños de un caballo sabrán a lo que nos referimos.

El caballo es un animal majestuoso e imponente con su gran tamaño y fuerza. De estos existen distintas razas y colores, lo que hace que haya una variedad enorme. Cada uno cuentas con sus propias características que lo hacen especial. Pero algo que llama la atención de muchos, es la amistad que un caballo puede llegar a desarrollar con su dueño.

Quien ha sido dueño de un caballo, puede saber perfectamente a lo que nos referimos. Es cierto que al principio puede que nos parezcan un poco rebelde. Sin embargo, con el paso del tiempo el caballo se acostumbrará tanto a su dueño, que desarrollarán una gran amistad. De hecho, los lazos formen puede ser incluso más fuerte que el de un perro con su dueño.

Desarrollan una gran amistad

La historia que te traemos el día de hoy es una clara muestra de lo que te estamos hablando. Se trata de un hombre, llamado Wagner Lima y su caballo. Ellos tenían muchos años juntos, y habían desarrollado una amistad sinigual. Sin embargo, el día en que le ocurrió algo devastador a Wagner, el caballo reaccionó de forma inesperada.

El caballo de Wagner se llama Sereno, y ambos eran muy grandes amigos. Por otro lado, Wagner era un paraguayo de 34 años de edad. El día de año nuevo, mientras se encontraba en Brasil, tuvo un accidente en motocicleta. Los servicios de emergencia respondieron con mucha rapidez al llamado que recibió. Pero, aunque los médicos hicieron todo lo que pudieron, no lograron salvarle la vida a Wagner.

Recibir la noticia de la muerte de Wagner fue un golpe muy duro para la familia. Ellos jamás se imaginaron que, a tan corta edad, Wagner moriría. Lamentablemente, el accidente fue tan fatal que no le quedó esperanzas de que viviera. Finalmente, terminó muriendo a la edad de 34 años.

Ahora, los familiares prepararon todo para darle sepultura a este hombre tal y como merecía. Wando, el hermano de Wagner, sabía lo importante que era su caballo para él. Por lo tanto, no dudó en llevar a su caballo, Sereno, al funeral de su hermano. De esta manera, su hermano podría estar con su caballo hasta el final.

Después de caminar un buen rato con sus amigos y familiares, el carro fúnebre se paró un momento. Entonces, el caballo que estaba cerca se aproximó al féretro donde estaba Wagner. Al parecer, el animal sabía que allí estaba su dueño y empezó al olfatearlo. Sin embargo, lo que ocurrió después hizo que todos los presentes se fueran en un valle de lágrimas.

El caballo se despide

Como ya mencionamos, perece que el caballo sabía que en la caja fúnebre estaba su dueño, así que se acercó e hizo un gesto que demuestra lo que sentía por su dueño. El animal recostó su cabeza en el féretro con una cara de gran tristeza. Era como si le estuviera diciendo a Wagner que lo iba a extrañar mucho. Sin duda, el caballo quería darle un adiós especial y así lo hizo.

En el siguiente video podrás ver un breve resumen de lo que ocurrió en aquella ocasión.

Nosotros lamentamos mucho tener que informar de la muerte de alguien tan joven y lleno de vida. Desgraciadamente, los accidentes ocurren y muchas veces no podemos hacer nada para prevenirlo. Sin embargo, la reacción de su gran amigo sereno es algo que nos parte el corazón a todos. Sin duda tenían una gran amistad. ¿Qué piensas de la reacción de este animal frente esta situación? Coméntanos la respuesta y comparte esta preciosa historia en tus redes sociales.