Conoce como elaborar correctamente el batido de manzana, avena y limón: Con el podrás adelgazar.

En nuestro espacio te hemos hablado en numerosas ocasiones de los beneficios de la avena para perder peso. Hoy queremos recomendarte además otro modo de potenciar aún más sus propiedades: combinarla con manzana verde y limón.

Toma nota de cómo puede ayudarte este sencillo y sabroso licuado:

Controla el nivel de azúcar en nuestro organismo. Es un licuado ideal para diabéticos y que nos ayudará además a poner en funcionamiento nuestro metabolismo, tal y como te hemos señalado anteriormente.

Es un licuado saciante, de ahí que sea perfecto para tomarlo en tus desayunos. Evitarás picar entre horas y llegarás en perfectas condiciones hasta la hora del almuerzo.

Este remedio a base de avena y manzana verde nos va a ayudar a producir una enzima llamada lecitina en nuestro hígado. Este elemento lo que hace es permitirnos depurar el organismo, eliminar grasas y, a la vez, limpiar de nuestras arterias posibles depósitos de grasa. ¡Es fantástico!

Otro de sus beneficios es mejorar nuestras digestiones.  Gracias a sus carbohidratos de absorción lenta, conseguiremos no solo estar más saciadas, sino que, además, facilitaremos la producción de ácidos gástricos, mejoramos la absorción de los alimentos y combatiremos el estreñimiento.

Día a día, nuestro organismo se va regulando, evitamos retenciones de líquidos y depuramos las grasas más efectivamente.

Este batido te ayudará a bajar de peso a la vez que reducirá tus niveles de colesterol. Te recomiendo que lo bebas a la mañana para aprovechar al máximo todos sus nutrientes.

Ingredientes:

  • 1/2 litro de agua
  • 125 gramos de avena en hojuelas
  • 2 manzanas verdes
  • 1 limón verde
  • la cantidad de ingredientes la vas adecuando a tu porción diaria que es aproximadamente 1 vaso y medio.

Preparación:

Antes de mostrarle como preparar este licuado deben tomar en cuenta que no deben de agregarle, azúcar o algún endulzante como miel de abeja o frutas dulces, ya que estos aportan más colorías (lo que hace engordar), y la avena tiene las calorías suficiente que necesita nuestro cuerpo.

  • Deberás pelar las manzanas y solo utilizar la pulpa, posteriormente deberás licuar las pulpas de las manzanas con el 1/2 litro de agua.
  • A este resultado deberás añadirle la avena (esta debe estar cruda). En caso de que lo notes demasiado espeso puedes añadir un poco más de agua, no hay problema alguno.
  • Luego exprime un limón y aplícalo al batido.

Recomendaciones:

Deberás tomarlo apenas esté preparado y  en ayunas por las mañanas, si lo prefieres también en la noche antes de dormir. Conforme vayan notando resultados pueden ir disminuyendo los días en que los toman.   Puedes añadir hielo si te agrada tomar un batido frío, esto no afectará al resultado.

En una semana si eres constante, empezaras a notar la diferencia.