Estos son los síntomas del cáncer de cuello uterino que bastantes veces pasamos por alto y que conocer nos puede salvar la vida.

Si bien es cierto, es sorprendente pensar como a pesar de tantas campañas y avances en la medicina, continúan muriendo mujeres a causa de cáncer de cuello uterino, por no detectar sus síntomas a tiempo. Lamentablemente esa es la historia de una madre de 32 años, quien dejo huérfanos 4 hijos.

La mujer no acudió a tiempo a hacerse una prueba cervical porque simplemente tenía miedo. Con anterioridad empezó a mostrar síntomas que pudieron salvar su vida, pero los ignoro. Ella murió dejando a sus 4 niños pequeños debido a esta enfermedad.

Aunque fue tratada con quimioterapia, no se pudo hacer nada, porque ya existía metástasis. Es muy importante que tome su salud muy en serio. Cuando empiece a tener síntomas, acuda inmediatamente al médico para descartar cualquier enfermedad.

Muchos de los síntomas de esta peligrosa enfermedad se pueden fácilmente confundir con cualquier otra, pero estar alerta es de vital importancia. Por eso hoy te mostramos algunos de los síntomas a los que debes prestar atención.

Entre los principales están los dolores en las relaciones sexuales, sangrado fuera del ciclo menstrual, sangrado después del acto o cualquier sangrado inusual, dolor al orinar y fluidos con olor desagradable. Este cáncer en específico consiste en el crecimiento maligno de algunas células que componen el tejido uterino.

LA CAUSA DE LA ENFERMEDAD NO SE CONOCE, PERO SI LOS FACTORES DE RIESGO:

Menstruar antes de los 12 años de edad, menopausia después de los 55 años y el crecimiento del endometrio. Si muestra algunos de los síntomas mencionados anteriormente, vaya al médico para que pueda diagnosticar a tiempo que está causando el problema. Los estudios para diagnosticar el cáncer uterino son: Examen pélvico, Ultrasonido y Biopsia.

Es importante realizar una citología cada año, asistir a exámenes de rutina con el ginecólogo , para que el crecimiento de las células cancerosas se puedan diagnosticar a tiempo. Lo más importante en la vida es tener una buena salud, poder cuidar a nuestros hijos y sobre todo tener una salud infalible.

Es vital realizar una citología cada año, asistir a exámenes de rutina con el ginecólogo , para que el crecimiento de las células cancerosas se puedan diagnosticar a tiempo. Lo más importante en la vida es tener una buena salud, poder cuidar a nuestros hijos y sobre todo tener una salud infalible.

Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado. Si nunca comentas, al menos dime HOLA y sabré que me lees. Si además te gusto la receta, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.