Médicos enloquecen con este fruto que cura la diabetes, regula la presión alta y vitaliza el cuerpo

Sin lugar a dudas, en la naturaleza tenemos todo lo que necesitamos para mantenernos bien alimentados y saludables. No obstante, muchas veces depreciamos estas bondades la naturaleza. En su lugar, preferimos utilizar ingredientes o medicamentos procesados para solucionar cualquier problema.

Por tal razón, puede que ciertas frutas con gran valor nutricional pasan desapercibidas a nuestra vista. No obstante, ese no es el caso de la fruto del que te estaremos hablando en este artículo. Se trata sobre la morera blanca, fruto originario de la China.

El mismo llegó a los Estados Unidos a mediado de la época colonial y se esparció al resto del mundo. Hoy la podemos hallar en casi cualquier país alrededor del mundo.

Esta planta pertenece a la familia de las Moráceas, debido a que su fruto es mora blanca. La misma tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud que puedes aprovechar. A continuación, te damos más detalles sobre esta extraña fruta y sus beneficios para la salud.

PROPIEDADES DE LA MORERA BLANCA

Las moreras blancas tienen compuestos que evitan que el azúcar sea procesado por el tracto intestinal. Como consecuencia, esta es absorbida gradualmente por el torrente sanguíneo. Además, es rico en ácidos orgánicos y vitamina C, fibra dietética, resinas, beta-caroteno y pectina.

De la misma forma, posee propiedades antioxidantes y combate la fiebre, inflamación, dolor de cabeza, tos, amigdalitis y la diarrea. Su consumo regular mejora la salud cardiaca y previene problemas relacionados con el corazón. Por si fuera poco, la morera blanca puede disminuir a un grado saludable el colesterol.

De acuerdo a un estudio reciente realizado por la universidad de Texas, la mora blanca es rica en fenol natural. Este no es más que el famoso resveratrol que nos ayuda a combatir el cáncer y las enfermedades cardiacas. También, es capaz de reducir los niveles de azúcar en la sangre, algo que se sigue investigando. De la misma manera, previene la obesidad, diabetes y otros problemas del tipo inflamatorio.

TÉ DE MORERA BLANCA

Preparar el té de morera blanca es sumamente fácil y efectivo para aprovechar todas sus propiedades. El primer paso consiste en poner el agua a hervir a una temperatura de 212° F o 100° C. Acto seguido, agregamos una cucharada de 1 gramo de Té de morera blanca en 8 oz de agua caliente. Lo que resta por hacer es dejar reposar la sustancia por 8 minutos y listo.

Este té lo podemos tomar las veces que queramos pues, al ser natural, no corremos ningún riesgo. Su sabor será una mezcla perfecta entre dulce y amargo, algo que a muchos les encanta. Poco después de empezar a tomarlo, comenzarás a notar todos sus beneficios.

Te animamos salir corriendo a la frutería y comprar morera blanca cuanto antes para que aproveches sus propiedades. Verás lo efectiva que es y lo mucho que le aprovechará a tu salud en general.