Remedio viejo que saca flema, rompe la tos, quita la gripe y limpia los pulmones el mismo día

Ahora que se acerca el invierno, es bueno que nos vayamos preparando para enfrentarnos a la gripe y el resfriado. Como sabemos, para esta temporada aumenta el número de personas que se contagian con ambas. Y es que el frío de esta época del año crea el ambiente perfecto para que este virus se difunda por doquier.

La flema tiene la función de mantener lubricados y protegidos los conductos respiratorios. Sin embargo, cuando se produce en exceso, puede interponerse en la salud del individuo. Por eso, el cuerpo busca la manera de eliminar los excesos por medio de la tos y la expectoración.

Cuando tenemos un resfriado, es común que tengamos más flema de la normal. Por fortuna, contamos con remedios naturales muy buenos para controlarla. Entre estas opciones naturales, podemos elegir el jarabe de zanahoria y miel. El mismo cuenta con propiedades muy buenas para combatir los síntomas de la gripe.  A continuación, te daremos más detalles sobre este poderoso jarabe natural, empezando por sus beneficios.

Beneficios

Este jarabe es muy bueno para combatir la gripe. Sin embargo, es útil para muchas otras cosas. A continuación, te dejamos una lista con algunos de sus beneficios alternos.

– Combate el dolor y la inflamación en las articulaciones, músculos y los huesos.

– Sirve para eliminar el estrés, calmar los nervios y la ansiedad.

– Nos recarga de energía gracias a su gran valor vitamínico y los muchos minerales que posee, como el potasio y el fósforo.

– Alivia la gastritis, acidez estomacal y los ardores de estómago.

Combate la tos y la gripe con este jarabe natural

Desde hace muchos años, los jarabes caseros han sido una alternativa muy útil para combatir la gripe. Estos, además de eliminar la gripe, nos ayudan a mejorar nuestra salud en general. Asimismo, protegen nuestras vías respiratorias de otras afecciones similares.

Debemos decir que, al combinar la zanahoria con la miel, obtenemos de ella propiedades antinflamatorias y expectorantes. Por tal razón, este jarabe es muy bueno para aliviar la garganta irritada y eliminar el exceso de flema y la obstrucción de las vías respiratorias por causa de la gripe.

Como y te hemos dicho, este remedio se prepara con 3 simples ingredientes: zanahoria, miel y limón. Todos ellos son muy económicos y fáciles de conseguir. Además, cuentan con propiedades poderosas para combatir la gripe y el resfriadode formas inimaginables.

Qué necesitaremos:

– Zanahorias grandes (5 o 6 unidades).

– Zumo de limón (1 unidad).

– Miel (4 o 5 cucharadas).

Preparación y uso:

Para comenzar, debemos tomar las zanahorias y pelarlas muy bien, para luego picarla en trozos pequeño. Mas adelante, pondremos a hervir un poco de agua y echaremos las zanahorias allí hasta que se ablanden. Llegadas a este punto, apagaremos el fuego y dejaremos reposar la sustancia hasta que se haya enfriado.

Ahora, debes tomar un tenedor y machacar muy bien las zanahorias dentro del agua en el que la has hervido. Después, agregarás el zumo de limón y la miel a la mezcla. Finalmente, removerás muy bien la mezcla hasta obtener una sustancia homogénea. esta sustancia la guardarás en un frasco de vidrio con tapa.

De este jarabe debes consumir unas 4 o 5 cucharadas al día. Eso será suficiente para eliminar la gripe y la flema que esta provoca. Si lo quieres consumir de modo preventivo, debes ingerir 1 cucharada en ayunas. Si te parece una sustancia muy dulce, puedes añadir media taza de este jarabe en agua tibia para facilitar su consumo.

Advertencia

Este remedio NO debe ser consumido por personas con problemas de diabetes. De hacerlo, puede descontrolar su nivel de azúcar en la sangre, empeorando su condición. Tampoco se recomienda para personas con tratamientos diuréticos, ya que incrementa su acción y causa efectos indeseados.

Pero de manera general, este jarabe es muy bueno para fortalecer las defensas de los niños y adultos. El mismo nos brinda nutrientes y propiedades únicas para nuestra salud. Además, cuenta con un sabor agradable, por lo que querremos tomarlo aún no estemos enfermos. Por esta razón, queremos darlo a conocer a la mayor cantidad de personas posibles. Por eso, te rogamos que compartas esta información en tus redes sociales.