Toda mujer necesita saber cuánto tiempo dura la menopausia y cuáles son sus primeros síntomas.

Sin lugar a dudas, la menopausia se define cuando en un momento determinado la menstruación se detiene, también puede ser como la ausencia del período durante 12 meses consecutivos. La edad media de su tener este problemas es de 51 años

Sin embargo, toda mujer la muestran y se genera debido a una difícil serie de cambios en el cuerpo, más que todo se refiere a la bajar en el número de óvulos que están dentro de los ovarios.

Así que cuando nacen la mayoría de las mujeres tienen alrededor de 1 a 3 millones de ellos, que se pierden paulatinamente a lo largo de la vida con cada menstruación.

LA PREGUNTA ES, ¿CUANTO DURA LA MENOPAUSIA:

La realidad es que cuando la menopausia se acerca, los óvulos restantes se vuelven más fuerte y los ovarios bajan dramáticamente su producción de estrógeno. Esto perjudicara a gran partes del cuerpo, como son los vasos sanguíneos, el corazón, los huesos, los senos, el útero, el sistema urinario, la piel y el cerebro.

Se piensa que la pérdida de estrógeno es el origen de muchos de los síntomas relacionado con la menopausia, también, se ve una reduccion de producción de testosterona, una hormona que participa en la libido o en el impulso sexual.

DESCUBRE LOS SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA

Acá haremos mención a los signos perimenopáusicos, son aquellos que empiezan a manifestarse antes de la menopausia, estos son:

EL PRIMERO ES LA SOFOCAMIENTO:

La mujer sentirá un aumento de calor en su cara y parte del cuerpo. Pueden tarde unos segundos, varios minutos o más. Los sofocos pueden ocurrir varias veces al día o al mes.

EN SEGUNDO LUGAR SUDORACIÓN NOCTURNA:

Aparte de los ataques de calor, se puede notar en la noche una excesiva producción de sudor, haciendo que la persona se levante y se sienta cansada durante el día.

FRÍOS:

Totalmente contrarios a los síntomas anteriores, se puede sentir un excesivo frío en grandes partes del cuerpo como en los pies o las manos, además es común que el cuerpo tiemble por ello.

LA VAGINA CAMBIA:

Un punto clave es la resequedad, la molestia durante el sexo, reducción del libido y una necesidad constante de orinar. Problemas emocionales: puede ser como la depresión leve, cambios constantes en el humor e irritabilidad.

SENSIBILIDAD EN LOS SENOS:

Períodos más pesados ​​o ligeros. Empeoramiento del síndrome premenstrual (PMS). Piel, ojos o boca seca. Dolores de cabeza. Aceleración del ritmo cardiaco. Dolor muscular y articular. Problemas de memoria y concentración. Pérdida de cabello, adelgazamiento o aumento de peso.

Realmente gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te hallas útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.