Ya no hay que buscar más, todo el mundo la tiene en casa, esta es la maravillosa curación para las varices.

Todos podemos enfrentarnos a diferentes problemas estéticos. Pero uno de los que mas molestias nos puede causar son las várices. Como sabemos, estas son venas que se hacen visibles, principalmente en las piernas.

Este tipo de problemas suele ser muy difícil de combatir y ocultar. Un método efectivo es utilizar ropa larga todo el tiempo. Sin embargo, hay ocasiones donde lo que quieres es ponerte una ropa corta. Un ejemplo de ello es cuando sales con amigos a una discoteca o lugar parecido.

No obstante, puesto que quieres ocultar las varices, prefieres usar algo menos atractivo, pero que cubra estas molestas venas. Sin embargo, ese no tiene por qué ser tu caso. En este artículo queremos enseñarte a eliminarlas desde la comodidad de tu hogar.

Antes que nada, hablemos de lo que son las varices. Las venas varicosas son venas dilatadas que se inflaman y brotan por sobre la piel. Debido a esto, pueden hacerse muy visibles, lo que constituye un problema estético. Este tipo de problemas lo puede enfrentar cualquier persona, tanto hombre como mujer. Las mismas no solo constituyen un problema visual, sino que pueden llegar a ser muy dolorosas.

Es por esta razón que todos los que sufren de varices, tratan de hallar la solución a este problema. Pero, cuando sale principalmente en las piernas es cuando más les preocupa. Ahora bien, es bueno que entendamos que las várices no solo son un problema estético, sino también de salud en general.

Quienes padecen de várices, generalmente son personas dadas a sufrir de mala circulación. También suelen padecer otros síntomas como la pesadez, y dolor y fatiga de las piernas. Es por esta razón que, desde hace mucho tiempo, se viene fomentando el empleo de remedios naturales para eliminarlas. En este artículo queremos hablarte de uno de esos remedios muy efectivos para combatir las várices.

Este remedio lo podemos preparar a base de tomate. El tomate es un alimento que podemos conseguir en cualquier parte. Además, es muy utilizado en muchos de nuestros platos y para hacer ensaladas. El mismo está repleto de vitaminas y minerales esenciales para la buena salud. Lo que pocos sabes, es que también es muy útil para combatir las várices.

Los tomates los podemos utilizar en su estado verde o maduro. De todas formas, obtendremos los mismos nutrientes. Además, nos da la oportunidad de tener 2 posibles tratamientos para eliminar las várices. A continuación, te hablaremos de ambas, de manera individual.

TRATAMIENTO PARA LAS VARICES CON TOMATES VERDES

En este caso, debes tomar 2 tomates verdes y picarlos en rodajas. Acto seguido, los lavarás muy bien y los pondrás sobre las venas varicosas. Si te parece necesario, puedes incluso sujetarlo a la zona amarrándolo con un trapo o con la ayuda de cinta adhesiva.

Debes dejar que el tomate permanezca allí hasta que sientas un extraño hormigueo en la piel. Si no logras aguantar la leve sensación de ardor, retira el tomate inmediatamente y lávate la zona con abundante agua limpia y fría.

Este proceso lo debes repetir 5 veces al día, todos los días hasta que desaparezcan las várices. En caso que tu cuerpo reaccione bien al tratamiento, verás resultados espectaculares en unos pocos días.

TRATAMIENTO PARA LAS VÁRICES CON TOMATES MADUROS

El procedimiento es muy similar al caso anterior. Lavamos muy bien los tomates, los picamos en rodajas y lo ponemos sobre las venas varicosas. Lo sostendremos en ese lugar por unas 3 o 4 horas y después reemplazaremos las rodajas de tomate. Por el tiempo que exige, se recomienda hacerlo en la noche, luego del trabajo.

El poder sanador de las venas varicosas lo debe a una sustancia que posee el tomate que actúa de forma similar a la aspirina. De ahí que sea tan bueno para eliminar las várices rápidamente de las piernas y todo el cuerpo.

No sigas perdiendo tiempo ni permitas que las várices te digan lo que puedes usar y lo que no. Prepara este remedio a base de tomates y te desharás de ellas rápidamente. Para ayudar a tus amigas a enterarse, te animamos a compartir esta información en tus redes sociales.